Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Asesinan a joven gay en la Libertador.


Caracas 20 julio 2013, La madrugada del día de ayer fue asesinando  de  impacto de bala joven gay en las adyacencias de un conocido lugar nocturno ubicado en la avenida Libertador de Caracas. La persona víctima fue identificada como Daniel Enrique Lozano de 18 años, quien era artista fonomímico y bailarín.

Yonatan Matheus Director de Venezuela Diversa hace nuevamente un llamado a las autoridades competentes para que se investigue de manera exhaustiva, inmediata e imparcial lo ocurrido dejando de lado cualquier tipo de prejuicio en razón de la orientación sexual e identidad de género que poseía la persona víctima, así como el tipo de actividad laboran que realizaba.
 
Matheus, expresa palabras de condolencias a sus familiares y compañeros/as de trabajo del medio artístico fonomímico y les hace un llamado a no desfallecer ante estos terribles hechos de los cuales surge el desafío de unirnos en la lucha por la tipificación de los crímenes de odio en razón de la orientación sexual e identidad de género en la legislación penal venezolana.

Adelantó que en los próximos días realizaran acciones de protesta para exigir al Ministerio Publico que se haga justicia frente a este caso y otros tanto que aun se encuentran sin respuesta por parte de este organismo, así como la mediación de la Defensoría del Pueblo para que los representantes de la fiscalía den respuesta expedita al respecto, se garantice el acceso  a la justicia y cese de la impunidad.

Acotó Matheus “Es hora que la Ciudadana Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz fije posición pública ante los más de una docena de casos de violencia y asesinatos cometidos contra personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en razón de su orientación sexual e identidad de género y que se encuentran sumergidos en la impunidad y olvido por parte de este organismo”. 

Coordinación de Comunicación e información Venezuela Diversa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog