Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Día de la Cero Discriminación: Campaña global de ONUSIDA.


Caracas,25 febrero:- Países de todo el mundo se están preparando para celebrar por primera vez el 1 de marzo de 2014, el Día de la Cero Discriminación. Este día representa  una oportunidad para que todo el mundo promueva y celebre el derecho de todos y todas a vivir una vida plena con dignidad – sin importar q aspecto tienes, de dónde vienes o a quien amas.

Con el apoyo de Daw Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y ONUSIDA se lanzó la campaña #Cerodiscriminación el 1ero de diciembre de 2013, con motivo del Día Mundial de lucha contra el SIDA. El acabar con la discriminación de todo tipo es un componente clave de la visión de ONUSIDA de llegar a cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA. Sin embargo, hoy en día todavía mucha gente alrededor del mundo y en nuestro país sigue sufriendo discriminación por motivos de raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, sexo o edad.

El símbolo que representa la cero discriminación es la mariposa; la cual universalmente simboliza la transformación;  transformación que la sociedad debe asumir para vencer la discriminación.

"La respuesta al SIDA le ha enseñado al mundo grandes lecciones de tolerancia y compasión", dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. "Sabemos que tanto el derecho a la salud como el derecho a la dignidad le pertenecen a todos y todas. Trabajando juntos, podemos transformarnos a nosotros mismos, a nuestras comunidades y a nuestro mundo para llegar a la Cero discriminación”.

La discriminación no es lo una violación de los derechos humanos - es ilegal, inmoral, dañina e inhumana.  La discriminación puede ocurrir en cualquier lugar: en el trabajo, en la escuela, en casa y en la comunidad. La discriminación no lo perjudica a algunos individuos o grupos de personas la discriminación nos perjudica a todos.

Para apoyar la campaña:


1.        Entra a la página de Facebook Zero Discrimination Day
2.         Envía una fotografía con el símbolo de la mariposa a la página de Facebook: https://www.facebook.com/zerodiscrimination o http://zerodiscriminationtumblr.com/  (Se creativo, puede ser en tu casa, en tu trabajo, en las calles en grupo, etc..) Adjunto encontrarás varias imagines de la mariposa http://ow.ly/tlD7l)
3.        Usa el Hashtag #zerodiscrimination- #Cerodiscriminación


Puedes buscar más información en la página web:


Fuente:-  Dra. Alejandra Corao Oficial de País ONUSIDA-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog