Translate

martes, 12 de agosto de 2014

LGBTI de Venezuela consideran “Muy negativa” el desempeño de instituciones públicas en materia de diversidad sexual.

El 79% de las personas LGBTI califican negativamente la relación entre los cuerpos de seguridad en Venezuela con la comunidad de las personas de la diversidad sexual.

 ACCSI, 11 agosto 2014: Un informe elaborado por Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI) revela que las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTI) rechazan la homofobia y la transfobia existente en Venezuela y es por ello que asisten a las Marchas del Orgullo para exigir derechos al Estado venezolano. 

 El informe “Diversidad Sexual: Derechos, discriminación y violencia, Encuesta de la Marcha del Orgullo VENEZUELA 2013” da a conocer las opiniones de las personas LGBTI encuestadas y que asistieron a estos eventos realizados en Caracas, Valencia y Maracaibo sobre asuntos vinculados con la discriminación y la violencia, sus motivaciones para participar en las Marchas del Orgullo, participación ciudadana y LGBTI, actuaciones de los cuerpos de seguridad, desempeño de las principales instituciones públicas del Estado en materia de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

 En el área laboral, se destaca que el 40% de LGBTI encuestadas expresaron que se encontraban en el sector informal y otras estaban desocupadas. Más del 60% de las personas LGBTI que asistieron a las Marchas del Orgullo manifestaron tener un nivel universitario, lo que derrumba la creencia que la mayoría de estas personas se encuentran en niveles no escolarizados.

 Más de la mitad de las personas LGBTI manifestaron que no han participado en algún movimiento social u organización no gubernamental. En cambio, existe un grupo minoritario LGBTI que afirmó que ha participado en espacios relevantes del actual acontecer nacional como son el movimiento estudiantil, los partidos políticos, grupos religiosos y el movimiento feminista.




Fuente:-  www.accsi.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog