Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

Asesinan a estilita gay en Cojedes.

La víctima fue identificada como Alcides Rafael Rodríguez Ochoa 33 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza, por un sujeto desconocido, en el interior de su peluquería ubicada en el sector Buenos Aires, municipio Tinaquillo, del estado Cojedes.

El suceso se registró cerca de las 4:30 de la tarde del viernes 11 septiembre, antes de abrir al público su centro de estética; horas antes había compartido con algunos familiares en su residencia, ubicada en la parte contigua del establecimiento.

Rodríguez  Ochoa, laboraba como organizador de eventos de belleza LGBT, estilita y propietario del Salón de Belleza “Alcides”, dirigía una cooperativa de mototaxis en el sector el socorro. Aun cuando había obtenido hace varios años el título de licenciado en Educación, profesión que nunca pudo ejercer producto de la discriminación que existe el ambito educativo para aquellos/as que no se ajustan al sistema heterosexista y patriarcal que rige al modelo educativo venezolano.


Reiteramos el llamado a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, que realice un exhorto público a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que con carácter de urgencia atienda estos casos cometidos contra las personas LGBTI, los cuales suelen quedar impunes por la inacción del ministerio público y el cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog